domingo, 25 de noviembre de 2018

Primeros pasos STEM

¡Hola a queridos alumn@s y compañer@s docentes!




En primicia os presentamos el nacimiento de nuestro nuevo blog: ¡LOS ADULTOS SON STEM! Esta fantástica aventura comenzó hace unos meses cuando en el CEPA Paulo Freire nos planteábamos una nueva ruta metodológica para nuestro alumnado, de ahí que nos presentásemos a la convocatoria de la Comunidad de Madrid para ser un centro STEM. ¿Pero qué significa STEM? Es un acrónimo en inglés de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics, es decir  Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La idea base es que estas materias interactúen entre sí y formen un todo que afecte a todas las áreas del conocimiento que impartimos en el centro.

Para poner en marcha este proyecto tanto profesores como alumnos ya se están formando con muchísimo entusiasmo y sed de aprendizaje:

Tanto alumn@s como profesores de NIvel 2 han acudido en éste mes al taller “Introducción a la robótica con Arduino” de la Universidad Rey Juan Carlos Pudieron experimentar resultados inmediatos de sus sencillas órdenes de programación:



 El profesorado también se ha formado en las jornadas   Microsoft education. Hacking stem professional development workshop” promovidas por el CTIF ESTE  Se dotó a los docentes de herramientas que pudiesen usar de inmediato para modernizar y mejorar su contenido de aula en torno a las actividades STEM:
     

 

Desde aquí nuestro mayor agradecimiento a la Universidad Rey Juan Carlos y al CTIF ESTE.

¡¡Avanzamos!!

CEPA PAULO FREIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario