viernes, 11 de noviembre de 2022

BONES!: TALLER DE HUESOS. VISITA A LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UCM

 Descripción de la actividad: BONES es un taller básico de identificación de huesos animales y su papel en la locomoción. Se explicarán los caracteres generales del esqueleto animal y se manipulan los diferentes huesos por los alumnos y profesores. 

El profesor Jesús Cidón acompaña a sus alumnos de Enseñanza a Iniciales a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid para realizar un taller apasionante en el que podrán manipular huesos de multitud de animales. 

OBJETIVOS

  •  

    Acercar las ciencias básicas a la ciudadanía dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  •  

    Apoyar el diálogo y crear nuevas alianzas entre instituciones científicas, empresariales y ciudadanas.

  •  

    Visibilizar la pluralidad entre comunidades científicas y fomentar las ciencias inclusivas.

  •  

    Poner en valor la conexión entre la ciencia y otras manifestaciones artísticas y culturales.







La Facultad de Filología de la UCM participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 dando a conocer muchos de los proyectos y grupos de investigación de nuestra Facultad a través de exposiciones, talleres, seminarios, conferencias y recitales. 

 

En esta edición nos unimos a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible (promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas) y del Año de Investigación Ramón y Cajal (premio Nobel español y profesor Complutense).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario